Qué visitar en Londres en tres días

Blog, Estilo de vida, Viajes

¡Hola Pijolows!

En estos últimos meses he viajado dos veces a Londres y la verdad que me he enamorado de la ciudad, por eso os animo a visitarla. Me he dado cuenta que es una ciudad enorme, cosa que no pensaba, y por eso se me ha ocurrido dejaros una guía sobre qué visitar en Londres en una escapada de 3 días.

Antes de visitar la ciudad por primera vez estuve leyendo artículos parecidos y después de mi estancia, me di cuenta que no eran nada realistas, es imposible ver los museos por dentro porque son inmensos y tampoco otros lugares emblemáticos de Londres, porque la espera de largas colas implica perder la mañana entera. Por eso aquí va mi guía low cost:

Primer Día:

Mi recomendación es empezar la mañana con el Tour GRATUITO de Sandemans (en español o inglés) porque ver edificios sin conocer su significado histórico o la importancia de estos, hace que no disfrutes de la ciudad al completo.

Es un tour de 2 horas y media que lo contratas por internet de manera gratuita y una vez finalizado el tour puedes dar la voluntad al guía, incluso ofrecen la posibilidad de ir a comer después del tour, por un precio muy razonable, a un restaurante de ellos.

Es un tour muy completo incluye las siguientes visitas: Trafalgar Square, The National Gallery, St. James Palace, Buckingham Palace, St. James Park, Westminster Abbey, Palace of Westminster, Big Ben, Houses of Parliament y muchos más.

Hay tres horas de comienzo de la visita los sábados (10:00; 11:00 y 13:00) los demás días a solo las dos últimas horas.

Una vez finalizada la visita (delante del Big Ben) os recomiendo acercaros al London Eye que está a 10 minutos andando y así podéis fotografiar también el Palacio Westminster y el Big Ben desde el otro lado del rio.

A la tarde, empezaría por el British Museum, que merece la pena visitar. En su página web encontrareis una guía para visitar el museo con diferentes recomendaciones si queréis dedicarle una hora o tres horas.

Para descansar de la visita que mejor que pasear por Oxford Street y hacer un poco de shopping camino a Picadilly Circus. Para esas horas, la tarde ya será oscura y las fotos con las grandes pantallas de Picadilly Circus serán más alucinantes.

Llegada la noche podéis apostar por comer en un restaurante de China Town que está a pocos minutos de Picadilly y terminar el día con una copa en alguno de los bares de Soho.

Segundo Día:

El punto de partida es la estación de metro Tower Hill. Aprovecho para recomendaros que os descarguéis la App Citymapper que te explica a la perfección la manera más rápida de llegar a los lugares, las conexiones de transporte público y como sobrevivir al metro de Londres.

En cuanto salgáis del metro os encontrareis de frente con Tower of London, os dejo a vuestra elección entrar o no, dicen que merece la pena. Una vez terminéis la visita, a escasos metros esta el puente más conocido de Londres, Tower Bridge. Cruzado el puente, después de haberos sacado muchísimas fotos y disfrutado de las vistas veréis a vuestra derecha el Ayuntamiento de Londres totalmente acristalado que también merece ser fotografiado.

Toca ahora pasear cerca del Rio Támesis hasta Southwark Cathedral y al lado tendréis The Clink Prison Museum, un museo diferente, no apto para gente asustadiza, para hacer más divertida la visita. Y continuamos con otro museo más moderno, que se encuentra a unos minutos, el Tate Modern que no recomendaría entrar salvo que te guste el arte muy muy moderno.

En frente del museo veréis un puente precioso, Millennium Bridge y podréis ver al final del mismo la Catedral de St. Paul donde terminaría la visita de la mañana.

Como oscurece pronto, la tarde va a ser más tranquila. No te puedes ir de Londres sin haber visitado Camden Town, tienes toda la tarde para disfrutar del lugar, de sus pintorescas fachadas, de las tiendas tan alternativas y diferentes… Solo te queda buscar un lugar para cenar y volver a descansar.

Tercer Día:

Comenzamos la mañana en Kesington Palace, que se encuentra en uno de los extremos de Hyde Park. Una vez visitado el palacio, espero que os haga buen tiempo, porque un paseo por Hyde Park y fotos cerca del lago es algo obligatorio, además, también tenéis dentro del parque una Galería de arte llamada Serpentine que podéis visitar.

No hace falta que vayáis muy lejos para comer porque en el mismo parque tenéis el Serpentine Bar & Kitchen.

Una vez que termines de comer cerca del bar, en ese extremo del parque está el Hard Rock Cafe para los amantes de esta franquicia.

Siguiendo esa calle hacia donde está el Palacio de Kesington está el Royal Albert Hall y para descansar que mejor que irse de compras a Harrods, que se encuentra muy cerca. Esa zona está llena de museos también para los que no sean muy amantes de las compras, por lo que hay diferentes posibilidades.

Para acabar la jornada, te sugiero que te des un capricho y después de cenar vayas a ver un musical por la zona de Shaftsbury Ave y termines, así, la visita de Londres con buen sabor de boca.

Si tienes la suerte de tener más días para visitar Londres puedes disfrutar de los sitios que he mencionado con mayor tranquilidad y añadir algunos que se encuentran más lejos del centro como ArcelorMital Orbit, la escultura de los Juegos Olímpicos. Para los amantes de Harry Potter podéis encontrar varias visitas a los lugares de grabación.

No olvidéis darle a LIKE y compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado y si queréis estar informados de todas las novedades suscribiros al blog o seguirme en mis redes sociales. 

Hasta el próximo post 😀

Un comentario en “Qué visitar en Londres en tres días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s