Peinados según tu rostro

Blog, Peinados

¡Hola Pijolows!

Hoy os presento una guía para que elijas el mejor peinado en función del rostro que tienes.

Antes de todo tengo que decir que todos (o muchos) hemos cometido el gran error de fijarnos en los peinados de los famosos y se lo pedimos tal cual a nuestro peluquero de confianza. Pero cuando acaba lo que pasa es que no nos sienta igual que al famoso en cuestión y todo por no fijarnos en el tipo de rostro. Pero tranquilo después de leer estos consejos no te va a volver a pasar.

Lo primero que tenemos que hacer es saber qué tipo de cara tenemos para ello necesitaremos despejarnos el pelo de la cara, una regla para medir y una hoja donde apuntar las medidas de tu rostro. Yo te recomiendo que hagas el dibujo de una cara en el papel que te ayudará a apuntar con más claridad las medidas.

Empezamos con las medidas horizontales: 1) mídete la frente de sien a sien (apuntalo); 2) A continuación toca medir la parte superior de los pómulos; 3) mide tu mandíbula (desde un poco más debajo de la mandíbula hasta el otro extremo).

2-medidas-horizontales

Seguimos con las verticales: 4) mide el largo de la cara, desde la mitad de la frente, donde empieza a crecer el pelo, a la mitad de la barbilla. Esta medida la tienes que dividir entre tres y dejala apuntada; 5) y para terminar tenéis que medir desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón.

1-medidas

Una vez que hayáis acabado y apuntado todas las medidas, vamos a ver qué tipo de rostro tenéis y que peinado os favorece:

3-tipos-de-rostros

  1. Rostro Ovalado

Si largo de tu cara, dividido entre tres, es menor que el largo de la nariz a la barbilla y esta diferencia es menor a 0,5 cm tu cara es ovalada.

Cualquier peinado te irá bien pero los mejores cortes serán aquellos que te dejen la frente despejada y de largura corta. Los cortes más cortos te permitirán marcar tus facciones a la perfección. Es recomendable que el peinado no tenga mucho flequillo porque destacaría la redondez del rostro, por lo que es mejor usar peinados hacia arriba o hacia los lados.

  1. Cara Alargada:

Tu cara será alargada si, si el largo de tu cara (dividido entre tres) es menor que el largo de la nariz a la barbilla pero esta diferencia supera 0,5 cm.

Los peinados que te irían bien son los cortes con volumen en la parte superior de la cabeza y con el flequillo largo.

  1. Rostro Redondo

Cuando el largo del rostro, dividido entre tres, es mayor que el largo de la nariz a la barbilla tu rostro es redondo. Este rostro se caracteriza por no haber ángulos en la cara.

Lo mejor es un corte largo para disimular la redondez de la cara. No es recomendable flequillos largos pero si gran volumen en la parte superior de la cabeza para dar sensación de alargamiento. Utiliza peinados hacia arriba o a los lados, que te permitan jugar y disimular las facciones redondas.

  1. Cara cuadrada:

La frente, la mandíbula y los pómulos tienen el mismo ancho. Es u rostro en el que los maxilares están marcados, con la frente y la barbilla plana.

Te recomiendo un corte con volumen en la parte de arriba y los lados rapados que te permitirá redondear un poco tu rostro y también alargarlo. Otra posibilidad es el pelo largo pero por encima de los hombros.

  1. Cara Triangulo invertido o corazón:

En este caso la frente es más ancha que la medida de los maxilares y los pómulos. Es un rostro en el que sobresale la frente a la altura de las cejas.

El peinado ideal es el pelo largo para tapar los lados de la frente ancha. Aunque también puede optar por el pelo corto pero que no sea rapado ni con mucho volumen en los lados de la cara.

  1. Rostro Diamante:

Este rostro tiene unas dimensiones similares al rostro cuadrado, pero, sin embargo, aquí no se marcan tanto los maxilares y sobre la barbilla marcándose más de lo normal. Además, la frente suele sobresalir creando un efecto triangular con la barbilla. No es un rostro muy común.

El peinado ideal es de corte largo que suavice la dureza de las facciones. Un buen tupe puede ser tu aliado o el rollo hipster despeinado. En ningún caso intentes utilizar un flequillo para tapar tu frente porque provocarás el efecto contrario, utiliza peinados hacia arriba que te dejen la cara despejada. Los cortes con gran volumen en la parte superior y los lados cortos también favorecen pero sin excederse en que sea muy corto.

  1. Rostro Rectangular

Es similar a la cara alargada en cuanto a las proporciones, si bien, este rostro no tiene la frente y la barbilla redondeada.

Los cortes tienen que ir dirigidos a disimular esas facciones por lo que os recomiendo mayor volumen en la parte superior del rostro y dirigido a la frente.

No olvidéis darle a LIKE y compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado y si queréis estar informados de todas las novedades suscribiros al blog o seguir la página de Facebook.

Hasta el próximo post 😀

3 comentarios en “Peinados según tu rostro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s