Tipos de Piel

Blog, Cuidados

¡Hola Pijolows!

Este post es el primero dedicado a “cuidados”. En esta pestaña encontrareis información sobre cómo cuidar vuestra piel, que suele ser la gran olvidada por todos. Para comenzar empezaremos con explicar qué tipo de piel tenemos ¿no lo sabes aún?

Hay 4 tipos básicos de piel: grasa, normal, seca y mixta. Una vez sabido esto, vayamos a las diferencias de cada una ellas. Para saber qué tipo de piel tienes necesitaras un espejo que no te de miedo mirarte 😉

Piel Grasa:

La piel grasa, se conoce porque provoca brillos en tu rostro. Es normal encontrar esos brillos en la nariz, en la frente y barbilla. Además, la cara suele tener poros dilatados y puede llegar a tener granitos o espinillas. Este tipo de piel es la que yo tengo y en invierno sobre todo me brilla la frente, antes pensaba que era porque estaba deshidratada (es un error muy común, confundir esa descamación con deshidratación).

Piel Normal:

Es piel utópica (no atópica) porque la perfección no existe y es normal que nuestra piel tenga algún defecto que la sitúe en las demás categorías. La piel normal es aquella que es suave, firme y homogénea, sin poros dilatados.

Piel Seca:

Esta piel es antagónica a la piel grasa, es una piel que no segrega demasiado sebo. La piel seca da la sensación de tirantez a la hora de gesticular. Se suele agrietar fácilmente si no la hidratas de manera habitual e incluso puede enrojecer.

Piel Mixta:

Se dice que es la más común entre los hombres. Se trata de un combinación de piel seca, en las mejillas y grasa, en la zona T del rostro (es decir, frente, nariz y mentón)

No olvidéis darle a LIKE y compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado y si queréis estar informados de todas las novedades suscribiros al Blog, seguir la página de Facebook o Twitter.

Hasta el próximo post 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s