San Juan de Gaztelugatze

Blog, Estilo de vida, Lugares con encanto

¡Hola Pijolows!

Hoy os quiero enseñar uno de mis lugares preferidos y que animo a todo el mundo a visitar si se encuentran en el País Vasco. Ese lugar no es otro que San Juan de Gaztelugatxe.

Este paraje se encuentra situado entre Bakio y Bermeo, es un islote en forma de cono unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan, pero para llegar a ella hay que subir las 241 escaleras zigzagueando en la subida.

Una vez arriba puedes avistar un paisaje espectacular con vistas al mar Cantábrico, plagado de pequeñas islas, acantilados, túneles y arcos. Lo que viene siendo un paisaje digno de fotografiar alrededor de la ermita.

No tienes que olvidarte de tocar tres veces la campana de la ermita y pedir un deseo, dicen que se cumplen. Como anécdota, no la toquéis 15 veces como la familia que vi yo… que no se en que blog lo habrían leído pero además de ser muchas personas, cada uno tocando 15 veces la campana, con su respectivo vídeo para Instagram, creo que agotaron los deseos del día y fueron el hazmerreír de todos los allí presentes, estaban tan concentrados contando las campanas que nadie se atrevió a decirles nada. Hay que decir que todos los demás que pasaron antes que ellos tocaron tres veces, pero la cabezonería no tiene remedio.

Os dejo aquí unas fotos para que disfrutéis de las vistas y os animéis a ir y un vídeo.

IMG_20170126_005657_895IMG_20161229_140145_259

2 comentarios en “San Juan de Gaztelugatze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s