Estampados y como combinarlos

Blog, Moda, Trucos de Moda

Hola Pijolows!!!

Si habéis ido de compras últimamente os habréis podido dar cuenta que ha habido una invasión de los estampados florares en la moda masculina. Da igual a que tienda vayas que te encontrarás con todo tipo de plantas y flores en distintas prendas desde pantalones o camisas a sudaderas o chaquetas, incluso en los forros de las blazers. Pero, ¿cómo hay que combinar los estampados?

Estos estampados se pueden combinar de distinta manera:

  • El arriesgado:

Ya que te pones una camiseta de cenefas por que no combinarla con un pantalón con otro estampado también o incluso con complementos como podría ser una gorra. Aunque yo optaría por mantener el calzado neutro y no convertir el outfit en un  arco iris epiléptico, también podéis añadirle otro estampado.

Es complicado combinar los distintos estampados pero el truco está en encontrar una armonía, es decir, si el pantalón es rosa con tonos pastel la parte de arriba tiene que ser con un fondo que no sea rosa pero el estampado tiene que tener tonos pastel y rosas. Otra posibilidad también es el contraste total, si el pantalón es blanco con un estampado de dibujos grandes y crudos puedes combinarlo con una camisa negra que tenga distintos dibujos pero que también tengan una gran presencia.

Depende del estampado de las camisetas en ocasiones tienes infinitas posibilidad y podéis mezclar prendas neutras con varios estampados para relajar la mirada del espectador.

Además deciros que no solo vale este estilo para salir a la calle de diario sino también para la playa o incluso un evento, pero siempre buscar una armonía que no se os vaya la mano con la sal.

  • El no tan atrevido:

Yo me clasifico más aquí. Me gusta llevar camisas de estampados florales pero combinarlo con pantalones neutros en tonos claros o incluso unos jeans. Es más fácil acertar con el outfit y en estos casos si suelo intentar meter en ocasiones calzado con otro estampado.

Por ejemplo una camisa azul con estampado combina a la perfección con un pantalón blanco o unos jeans. Dependiendo el momento puedes jugar con estas posibilidades para darle un tono más casual o más formal.

Lo que siempre digo es que hay que sentirse cómodo con lo que uno lleva. Porque esté de moda llevar estampados no vale comprárselo y ponérselo, hay que saber llevarlo y cuando uno no está totalmente seguro con su ropa se nota.

Os dejo aquí unas fotos que me saqué yo con una camisa que rescaté del armario de Bilbao de H&M de la temporada pasada. Podrían haber sido más veraniegas las fotos pero en Londres es lo que tiene…

Processed with VSCO with hb1 preset

IMG_20170604_195805_101

IMG_20170601_120302_693

IMG_20170607_114403

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s